IU pedirá responsabilidades a la Junta en el Parlamento sobre las prejubilaciones irregulares en Mercasevilla

Actualizado: jueves, 18 noviembre 2010 20:49

Carbonero y Pastrana aseguran que hay que exigir responsabilidades al respecto "caiga quien caiga"

SEVILLA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado este jueves que su formación va a pedir responsabilidades políticas y transparencia al Gobierno andaluz en el Parlamento en relación con las prejubilaciones irregulares que se han conocido en los últimos días en distintos expedientes de regulación de empleo (ERE) llevados a cabo por la empresa Mercasevilla.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, momentos después de mantener una reunión con los máximos dirigentes de CCOO-A y UGT-A, Valderas ha indicado que su formación quiere conocer qué control tiene el Gobierno andaluz sobre los ERE que se realizan en la comunidad, a tenor de unos hechos "escandalosos", de los que, a su juicio, debe haber responsables políticos.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, ha asegurado que estos casos como se corrigen es pidiendo responsabilidades "donde haya que pedirlas", al tiempo que se ha mostrado convencido de que quienes no son responsables de esta cuestión son los trabajadores de Mercasevilla.

Asimismo, el secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha considerado que estos "presuntos fraudes" hay que clarificarlos de manera "inmediata", así como dirimir responsabilidades al respecto, incluso desde el punto de vista legal si fuera conveniente. "Esto no se puede admitir de ninguna de las maneras, caiga quien caiga", ha concluido.