IU propone a la Plataforma de Ayuda a Domicilio para recibir la Placa de Honor en el Día de la Provincia de Sevilla

Publicado 11/05/2019 17:36:30CET

SEVILLA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de IU en la Diputación de Sevilla ha propuesto este sábado a la Plataforma de Ayuda a Domicilio para recibir la Placa de Honor en el Día de la Provincia de Sevilla.

Según ha concretado la formación de izquierdas en una nota de prensa, se trata de un colectivo compuesto por mujeres en su mayoría, que atiende a personas y unidades de familia que tienen mermada su autonomía, a las que ayudan a diversas tareas preventivas, formativas o rehabilitadoras en sus propios domicilios.

Atención personal, atención doméstica, apoyo familiar y relaciones con el entorno, son algunas de las labores que desarrollan, dentro de la Ley de Dependencia, cuidando además, entre otras cosas, de la atención a los medicamentos y alimentación, traslados y movilizaciones dentro del hogar, mantenimiento o ayuda a la limpieza del hogar, estimulación y siempre buscando el fomento de la máxima autonomía de la persona.

Por todo ello, IU ha considerado que la Plataforma de Ayuda a Domicilio es merecedora de la Placa de Honor de la Provincia de Sevilla, como forma de "reconocer la labor tan importante que realizan para personas con especiales necesidades", convirtiéndose en algunos casos en "una segunda familia para estas personas", muchas de ellas solas.

Izquierda Unida ha apuntado que los reconocimientos por el Día de la Provincia serán aprobados en el Pleno de la Diputación el 14 de mayo. El año pasado las placas de honor fueron para el Centro Andaluz de Biología Molecular y Regenerativa (Cabimer), para los Romeros de la Puebla, para los empresarios impulsores de la ginebra Puerto de Indias, para la Asociación de Enfermedades Renales (Alcer) Giralda y para la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha).

Contador

Para leer más