Publicado 24/11/2022 13:29

IU Sevilla reclama que el caso antiguo de Triana se declare zona saturada de ruidos para "limitar" los veladores

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, reunido con representantes de la Asociación Triana Norte.
El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, reunido con representantes de la Asociación Triana Norte. - IU SEVILLA

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Sevilla, Ismael Sánchez, ha reclamado este jueves que el casco histórico de Triana se declare Zona Saturada de Ruido (ZAS) para reducir los actuales índices de contaminación acústica. Así lo ha expresado después de mantener una reunión de trabajo con los responsables de la Asociación de Vecinos Triana Norte.

Sánchez ha defendido en una nota de prensa la "limitación" del número de veladores de los negocios de hostelería y "controles" para evitar que se instalen en un número superior a los autorizados, así como que se respeten los pasos peatonales, al asegurar que hay zonas, como la plaza de Santa Ana, donde "prácticamente el cien por cien del espacio público está ocupado por mesas y sillas y es casi imposible el tránsito de los peatones".

En este sentido, ha apuntado que la peatonalización de las vías públicas se haga "pensando en la gente, pero que no se convierta en la apropiación del espacio urbano en favor de un uso privado". Por otro lado, ha exigido la "paralización" en la concesión de nuevas licencias de pisos turísticos, que vienen "proliferando" en todo el casco histórico de Triana, y más tareas de inspección. La Asociación Triana Norte cifra en torno al 60% el porcentaje de éstos que actúan de "manera irregular".

Entre las reivindicaciones "históricas" de los vecinos de Triana Norte, el candidato a la Alcaldía ha recordado que el barrio "carece" de espacios públicos para la celebración de actividades culturales más allá de un aforo de 60 personas --capacidad máxima en el Centro Cívico Las Columnas--, así como de guardería o piscina públicas, biblioteca o punto limpio.

Otro de los "déficits" de Triana es la creación y mantenimiento de espacios de ocio con mobiliario urbano para juegos infantiles y actividades deportivas, y el tratamiento de la arboleda, para la que ha exigido "una actuación integral", así como la conexión natural de la Dehesa de Tablada con el Charco de la Pava.

Por último, el representante de la formación de izquierdas ha avisado de que los vecinos llevan tres años reclamando "sin respuesta" el arreglo de los "desperfectos" y la "mejora" del Paseo de la O, así como la unión con la calle Betis, que se anunció "sin que hasta la fecha se hayan ejecutado los trabajos". En la misma situación, han asegurado los representantes vecinales, se encuentra la Ronda de los Tejares, "donde ni siquiera se han retirado del talud los árboles talados".

Contador

Más información