IULV-CA avisa de la "impresionante precarización laboral y la creación de una bolsa de trabajadores pobres"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 11:44

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha saludado este lunes la bajada del paro registrada en la comunidad andaluza durante el mes de julio aunque se ha mostrado "muy preocupado" por la "impresionante precarización laboral y la creación de una bolsa de trabajadores pobres" que, en su opinión, para nada confirman "esa supuesta recuperación económica que proclama" el Gobierno de la Nación.

En declaraciones a Europa Press, Castro ha advertido de que aunque el presidente Mariano Rajoy "eche campanas al vuelo" la "realidad es que no se aumenta el empleo sino que cambia de forma acelerada su composición", ya que "hoy una persona que trabaja tan sólo una hora a la semana pasa a ser un persona empleada" en las estadísticas.

Castro ha incidido en que, en un análisis más detenido de los datos del INEM, se refleja "una bajada en el número de horas trabajadas de hasta 3,8 millones horas semanales", lo que provoca una "reconversión del trabajo a tiempo completo a trabajo a tiempo parcial y discontinuo".

De ahí, que el portavoz de IULV-CA asegure que "no se puede sacar pecho" ante esta "impresionante precarización laboral" ni ante la "tremenda bolsa de trabajadores pobres" que se está creando en la actualidad.

"No nos podemos alegrar porque no está aumentando el empleo, está cambiando su composición", ha reiterado Castro, quien ha tildado de "cínica la posición del Gobierno del PP por alegrarse de estas cifras engañando y ocultando la verdad de lo que está pasando a la población que está sufriendo el desempleo".

Sobre las cifras de Andalucía, donde se ha producido una caída del número de parados en julio de 3.487 personas, Castro también ha lamentado que sea a costa de la "precarización laboral". Por ello, y a pesar del tirón dado por el sector servicios en este primer mes de temporada alta de verano, ha pedido que "la calidad y la excelencia de nuestra industria turística también pase por el empleo de calidad" y no por "nóminas precarias y trabajos no dignos".

Leer más acerca de: