JAEN 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Jaén contará con 20 paneles informativos sobre el transporte urbano desde el mes de junio, según explicó hoy el alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, durante la presentación del Sistema de Ayuda a la Explotación de los transportes urbanos de la capital.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez de Alcázar aseguró que "el objetivo que se persigue con este sistema es facilitar a los usuarios los tiempos reales de la llegada de los autobuses". En este sentido, el alcalde apuntó que "sólo 20 capitales de provincia cuentan con este sistema".
Por el momento, hay dos paneles informativos funcionando en la ciudad y "los resultados son excelentes", apuntó Sánchez de Alcázar. Por su parte, el concejal de Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Angel García Anguita, destacó la "obsesión de su Concejalía por mejorar el tráfico en la ciudad y fomentar la utilización del transporte urbano". "Confiamos en que con este nuevo sistema se consiga este objetivo", añadió García Anguita.
En cuanto a la inversión prevista, el alcalde destacó que el proyecto "cuenta con una inversión de cerca de 80 millones de las antiguas pesetas". Una inversión que, según el concejal de Transportes, supone un "importante esfuerzo económico, ya que Jaén, que cuenta con 116.000 habitantes contará con 20 paneles informativos, cinco más que en Sevilla".
Según el responsable del área de Tráfico, "los paneles y la construcción de aparcamientos públicos servirán para mejorar el tráfico de la ciudad y que la gente opte por el transporte público para sus desplazamientos".
El Sistema de Ayuda a la Explotación de los transportes urbanos de Jaén, que se presentó hoy, consiste en un conjunto de elementos mecánicos, hardware y software que permite el conocimientyo real de la situación de cada uno de los vehículos de la flota así como las posibles incidencias que se puedan producir durante el trayecto.
Con este sistema, los conductores trabajan de una forma más eficaz y los viajeros están informados de la regularidad de las líneas. El servicio consta de 50 equipos embarcados, paneles interiores a bordo de los autobuses, consola de mensajes, sistema de detección de apertura de puertas, 20 paneles de información en la calle y sistema de transmisión de datos de los autobuses mediante GPRS.