Jaén.- La Junta de Seguridad aprueba reforzar las medidas de control con motivo del 'macrobotellón'

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:23

JAEN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se reunió hoy en el Ayuntamiento de Jaén para ultimar las medidas que se adoptarán con motivo del 'macrobotellón' convocado para el próximo viernes en el Parque de La Alameda de la capital.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de la ciudad, Miguel Sánchez de Alcázar, detalló que habrá cerca de 60 agentes de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil que velarán por la seguridad durante la noche del viernes y en las primeras horas del día siguiente.

El primer edil concretó que las medidas acordadas contemplan un aumento de la vigilancia en los establecimientos que venden alcohol, la activación de un dispositivo de limpieza y un incremento de los controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad. Así, Sánchez de Alcázar señaló que los ciudadanos "pueden estar tranquilos" porque los agentes no "desatenderán" sus obligaciones durante estos días.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en Jaén, Fernando Calahorro, copresidente de la Junta Local de Seguridad Ciudadana, destacó "la buena colaboración entre los efectivos de las Fuerzas de Seguridad" y resaltó que las tres medidas esenciales previstas para la noche del viernes son el cacheo "selectivo", el control de venta de drogas y controles de alcoholemia en los principales accesos a loa ciudad.

En este sentido, tanto el alcalde de Jaén como el subdelegado del Gobierno central en la provincia coincidieron en la necesidad de respetar el "derecho a conciliar el descanso" de las personas con el derecho de los jóvenes a divertirse.

El 'macrobotellón' se convoca entre jóvenes y universitarios desde hace unas semanas a través de un correo electrónico anónimo. La cita es el próximo viernes a las 22.00 horas en el Parque de La Alameda de la capital. El mensaje hace referencia a uno de los últimos botellones celebrados en Sevilla a través de internet y reta a los destinatarios del correo a que acudan a participar al botellón jiennense para ver "cuál sonará más", si el de Sevilla o el de Jaén.

En el correo, se explica que hace un par de semanas hubo 5.000 personas congregradas en Sevilla y que el "culpable" de esa masiva asistencia fue internet. "La bola fue pasando, nadie rompió la cadena y los 5.000 sevillanos montaron una buena", indicó el alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar.