Jaén.- Tribunales.- Condenan a dos años a un hombre que retuvo a una mujer para mantener relaciones sexuales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 16:44

JAEN 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La titular del juzgado de lo penal número tres ha condenado a un hombre que "impidió" marcharse a una mujer de su piso "cerrando la puerta de la calle" y diciéndole que "mientras no tuviesen relaciones sexuales no se iría".

La sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, establece como hechos probados que mientras la mujer, Flor L.A.R., intentaba convencer al acusado, Rodrigo Alberto C.R., para que le permitiera irse, la llamó un sobrino diciéndole que llamara a la Policía. Así, los agentes llegaron al domicilio, ubicado en la calle Sevilla de Jaén, y durante unos 15 minutos intentaron que el acusado les abriera, si bien éste no lo hizo alegando que no tenía las llaves.

Ante estos hechos, que se desarrollaron el 20 de noviembre del pasado año, avisaron a los bomberos y, finalmente, pudieron entrar por la ventana, de manera que encontraron al acusado frente a Flor L.A.R. diciéndole que la iba a matar. Asimismo, los agentes hallaron las llaves del domicilio debajo de un colchón en un dormitorio de la vivienda del acusado.

Así, la juez absuelve al acusado de un delito de amenazas y le condena por un delito de detención ilegal a la pena de dos años de prisión.

Contenido patrocinado