Javier Fernández destaca la "colaboración institucional" ante el corte de agua y ordena mejoras en el Huesna

Javier Fernández en una visita a Tocina durante la crisis del agua
Javier Fernández en una visita a Tocina durante la crisis del agua - DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 18 junio 2025 9:31

SEVILLA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, el socialista Javier Fernández, ha agradecido este miércoles "la colaboración institucional" del conjunto de ayuntamientos y entidades involucradas en las soluciones al corte de suministro de agua sufrido por once localidades entre el viernes de la semana pasada y el pasado martes, por la fractura de una conducción principal de la empresa pública Aguas del Huesna, encargada del ciclo integral del agua en los pueblos del Consorcio de Aguas del Huesna.

Concluida la reparación de la avería que afectó a la red principal de transporte en alta presión de Aguas del Huesna y una vez que el servicio se ha restablecido en las once poblaciones afectadas, el presidente de la Diputación ha querido así agradecer "la colaboración institucional de todos y cada uno de los alcaldes de estos ayuntamientos, así como el trabajo realizado por los empleados municipales, equipos de Protección Civil y técnicos de Aguas del Huesna".

En este sentido, Fernández ha reiterado "la excelente colaboración institucional que ha habido por parte de todos los ayuntamientos con sus alcaldes al frente y ha reconocido el gran esfuerzo que han realizado en la coordinación de los dispositivos de emergencia para el abastecimiento de la población".

Además, el presidente ha señalado que ha dado "instrucciones claras y precisas al Consorcio de Aguas del Huesna para que se activen los estudios necesarios para resolver los problemas en la conducción de transporte de agua en alta presión en todos aquellos puntos en los que discurre por trazados urbanos, especialmente en Tocina, Los Rosales y la urbanización carmonense de Los Jinetes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado