Javier Gómez obtuvo 739 votos frente a la candidatura presentada por Lorenzo Hervás que finalmente consiguió 293 votos en las pasadas elecciones celebradas el 27 de junio. - HERMANDAD DE SAN BERNARDO.
SEVILLA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Francisco Javier Gómez ha tomado posesión en la tarde del jueves como nuevo Hermano Mayor de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Bernardo, durante una misa celebrada en la iglesia del viejo arrabal sevillano.
A la misa solemne que ha sido presidida por el director espiritual de la hermandad y párroco de San Bernardo, Mario Fermín Ramos, asistieron numerosos invitados del mundo cofrade y de la sociedad sevillana, entre los que se encontraban el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Francisco Vélez; el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera; representantes del Grupo Popular del consistorio hispalense o la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel María Viruet, así como numerosas representaciones de hermandades de la ciudad.
Durante el acto, en el que también han jurado todos los miembros de la nueva Junta de Gobierno, Javier Gómez destacó la nueva etapa que se abre en la hermandad, sin perder la estrecha vinculación que une hermandad y parroquia. "En este nuevo ciclo que ahora se inicia, nuestra hermandad y nuestra parroquia seguirán formando un tándem y difícilmente se podrá distinguir una de otra", dijo. "Somos una sola entidad que persigue el mismo fin".
Tras el reconocimiento a lo conseguido por los predecesores en el cargo y muy especialmente al que hasta ahora ha dirigido los destinos de San Bernardo, Teodoro Mauriño, Javier Gómez expuso en sus palabras las líneas de actuación de su legislatura. "Un concepto de hermandad que desde el más absoluto respeto a todo lo conseguido y sin perder nuestra identidad, hagan de San Bernardo una institución imprescindible en la vida religiosa y social de Sevilla".
El programa se basa en tres líneas de actuación fundamentales; caridad, formación y cultos sin olvidar el gran acontecimiento de esta legislatura; el 75 aniversario del título de Mariana a la ciudad de Sevilla, promovido por esta hermandad.
Gómez recordó que "las puertas de esta casa siempre han estado abiertas" y pidió la colaboración de todos los hermanos. "Desde este preciso momento pido a todos los hermanos y devotos que la hagan suya", expuso el nuevo Hermano Mayor. "Este equipo de gobierno sólo es un fiel catalizador de las inquietudes de 5.500 personas de todas las edades y condición y por ello nos ponemos a su disposición, como siempre ha sido".
El nuevo Hermano Mayor, en su intervención también tuvo palabras de agradecimiento al Consejo General de Hermandades y Cofradías y a su familia, muy especialmente a su mujer.
CON EL 70% DE LOS VOTOS
Javier Gómez obtuvo 739 votos frente a la candidatura presentada por Lorenzo Hervás que finalmente consiguió 293 votos en las pasadas elecciones celebradas el 27 de junio. El nuevo Hermano Mayor se dirigió a los hermanos de San Bernardo en un video en el que hizo un llamamiento a la unidad. "Una vez superado este proceso electoral, la hermandad vuelve a ser una y se convierte en una gran familia. No hay ni vencedores ni vencidos", señaló.
En su programa electoral ha ofrecido un proyecto que, "huyendo de propuestas populistas y difícilmente realizables", potenciará la formación cristiana a jóvenes y mayores y que seguirá estrechando los fuertes lazos que ya unen a la Hermandad con la Parroquia.
Para los puestos de primer y segundo teniente de Hermano Mayor, Francisco Javier Gómez contará con José García y Julio Cepello, respectivamente. Según Gómez, "seguirá siendo fiel a los principios que nos legaron nuestros mayores, siendo un referente en la Sevilla cofrade, sin que ello signifique ningún temor al cambio y a las mejoras que puedan engrandecer a nuestra Hermandad".
Francisco Javier Gómez, lleva 28 años en la Junta de Gobierno, colaborando con cinco Hermanos Mayores y ha ocupado los puestos de Diputado Mayor de Gobierno, Secretario, Mayordomo, Consiliario y Teniente de Hermano Mayor. Durante seis años fue Delegado del Martes Santo en el Consejo de Hermandades y Cofradías. Destacando que su "mayor blasón es ser hermano de San Bernardo".
Por su parte José García será el primer teniente de alcalde y ha pertenecido a diversas juntas de gobierno donde entró como primer secretario a pesar de su juventud. Ha sido primer mayordomo y durante los últimos 16 años ha ocupado el puesto de tesorero contador. Artífice de la primera informatización de la corporación del Miércoles Santo y responsable de la transformación de la gestión administrativa de la misma, así como el encargado de realizar los estudios económicos y de financiación para acometer la gran inversión que supuso la construcción de la casa Hermandad.
Julio Cepello será el segundo teniente de Hermano Mayor. Ingresó en la Junta de Gobierno muy joven ocupando el cargo de diputado mayor de gobierno iniciando la renovación del cuerpo de diputados y sentando las bases para comenzar una nueva organización de la cofradía tanto dentro del templo como ajustando sus horarios en la calle. Le cupo el honor de organizar el cortejo del Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla presidido por el Santísimo Cristo de la Salud en el año 1988. Posteriormente ha sido Mayordomo y Secretario