SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, en relación a la renovación de la presidencia de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia (FAMP), espera que la celebración de la asamblea tenga lugar "lo antes posible", al tiempo que ha recordado que el PSOE-A "quiere la presidencia".
En rueda de prensa en Sevilla tras la reunión de la permanente de la Comisión Ejecutiva Regional, Jiménez ha dicho que el PSOE-A entró en contacto con secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, "para plantear una agenda después de vacaciones, para movernos de cara a la renovación de la FAMP de manera conjunta entre PSOE, IU, PP, PA, y partidos independientes, y así poder alcanzar un acuerdo lo más rápido posible para dotar de una dirección a la representación del municipalismo en nuestra comunidad".
"En este contexto se enmarcan los contactos con las fuerzas políticas para, lo antes posible, celebrar la asamblea de la FAMP", insiste. Además, y cuestionado sobre si su alternativa será el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha respondido que en primer lugar "quieren conformar el consenso para la elección". Por supuesto, añade, "queremos que la presidencia sea para el Partido Socialista porque somos los que más municipios gobernamos en Andalucía".
"Pero en cualquier caso --continúa-- esos será fruto del acuerdo, y una vez esté establecido el consenso plantearemos las propuestas".