Jiménez Barrios ve "malo sin paliativos" el dato y dice que Junta seguirá impulsando iniciativas para crear empleo

Manuel Jiménez Barrios tras el Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Actualizado: lunes, 8 diciembre 2014 6:23

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha considerado "malo sin paliativos" el último dato del paro, que supone 15.058 nuevos desempleados en octubre en Andalucía y una subida del 1,46 por ciento respecto al mes anterior. Si bien, ha garantizado que la administración seguirá impulsando iniciativas para crear empleo.

A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Jiménez Barrios ha dicho que aunque es un mala noticia la subida del paro, hay que tener en cuenta que se trata de la menor subida en un mes de octubre en los últimos siete años.

También ha considerado positivo que uno de cada dos empleos creados en España hayan sido en Andalucía, comunidad en la que se han registrado 14.466 afiliados más a la Seguridad Social en octubre, respecto al mes anterior, según ha detallado.

Jiménez Barrios, que ha advertido de que es "trabajo de todos" crear empleo y contribuir a generar confianza y credibilidad sobre las posibilidades de esta tierra, ha recordado que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha distintos planes de empleo, firmado convenios con grandes empresas y ayudado a las pymes.

"Aún así no es suficiente y el Gobierno andaluz va a seguir insistiendo con otras medidas como traer a los talentos que se han ido fuera de España o ayudar a la contratación fija", ha señalado el consejero de la Presidencia.

En este contexto, Jiménez Barrios ha mostrado su "satisfacción" por la buena acogida que, según ha asegurado, ha tenido por parte de los ayuntamientos el programa Emple@Joven, cuyos primeros contratos han comenzado este lunes. Esta iniciativa va a permitir la contratación de 41.194 jóvenes menores de 30 años en obras de interés social promovidas por los municipios.

Hasta el momento se han adherido al plan 770 ayuntamientos de la Comunidad y antes del 31 de diciembre del presente año los ayuntamientos habrán recibido los pagos por importe de 86 millones. La Junta ha abonado hasta el momento anticipos por valor de 39,9 millones al 96 por ciento de las corporaciones locales.

Por otro lado, preguntado sobre si puede haber un agravio en la recuperación de los derechos de los profesionales sanitarios frente a otros empleados públicos, Jiménez Barrios ha respondido que el Gobierno andaluz irá recuperando los derechos perdidos "en la medida de nuestras posibilidades".

Leer más acerca de: