Actualizado 16/09/2016 19:20 CET

"Jornada de la Esperanza" el 24 de septiembre en el Club de Golf

Presentación de la Jornada de la Esperanza.
CEDIDA.

SEVILLA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sevilla celebrará el próximo 24 de septiembre la "Jornada de la Esperanza", un evento benéfico que acogerá el Real Club de Golf de Sevilla para reunir fondos con destino a los programas que desarrollan las ONG hispalenses.

La convocatoria a participar en esta jornada la han realizado Claudia Hernández, del Real Club de Golf de Sevilla, entidad que ha promovido el encuentro; Antonio Fragero de Proyecto Hombre Sevilla; Ignacio Candau de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla; Laila Halcón de Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía); Olga Díaz de Apascide (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera); y Francisco Javier Aguilar, de la Fundación Balia.

Según los organizadores, el fin de esta jornada, que se celebra con fines benéficos, es "agradecer a los sevillanos el continuo respaldo y compromiso con el que a lo largo de los últimos años han venido respondiendo a las múltiples iniciativas solidarias promovidas por estas organizaciones".

Además, el objetivo de la Jornada es compartir con todos los sevillanos una jornada familiar de convivencia que tendrá lugar en el Real Club de Golf de Sevilla, entidad que, coincidiendo con su 25 Aniversario, quería desarrollar y promover esta iniciativa poniendo a disposición de esta "Jornada de la Esperanza" todas sus instalaciones para la celebración del encuentro, cuyos beneficios irán dirigidos a las organizaciones benéficas y ONG participantes para el desarrollo de sus proyectos en Sevilla.

Se espera que más de 2.000 personas, principalmente familias con niños, participen en este gran evento solidario en un entorno privilegiado como es el Real Club de Golf de Sevilla, donde tendrá lugar, desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas de la noche, la celebración de numerosas actividades deportivas, concursos, juegos, música y en donde habrá un espacio para la gastronomía con la realización de un concurso de paellas.

La entrada a la Jornada tiene un precio "solidario y simbólico" de cinco euros, para los mayores de 18 años, y cada unas de las actividades lúdicas y deportivas que se celebren tendrán igualmente un precio "simbólico", para lograr el fin benéfico del encuentro, con precios muy populares.

Las entradas para la Jornada de la Esperanza, se podrán adquirir en el acceso del encuentro, en el Real Club de Golf de Sevilla, ubicado junto a Montequinto, en la carretera de Sevilla-Utrera, km 3,2.

También se pueden adquirir llamando y reservándolas en las distintas organizaciones participantes: Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, Andex (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía), Apascide (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera), Fundación Balia, y Proyecto Hombre Sevilla.

Tratándose del Real Club de Golf de Sevilla donde se celebra la jornada, ese día quien quiera practicar golf y salir al campo a jugar lo podrá hacer por diez euros. Habrá además un campeonato de putt y de chip, campeonato de drive más largo, para los más golfistas. Entre otras actividades lúdicas y deportivas se celebrará un maratón de fútbol, clinic de pádel, clinic de tenis infantil y adultos, maratón de tenis, maratón de padel, masterclass de crossfit, triatlón, tiro con arco, y masterclass de zumba, entre otros. También una muestra de deporte adaptado.