Actualizado 29/07/2012 20:55 CET

José Carlos Durán, elegido nuevo secretario general de JJ.SS de Andalucía con un 78,6% de los votos

El nuevo secretario general de JSA, José Carlos Durán
Europa Press/PSOE

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas en Málaga, José Carlos Durán Peralta, ha sido proclamado nuevo secretario general de la formación juvenil a nivel andaluz con un respaldo del 78,6 por ciento de los votos, dado que de los 239 votos válidos emitidos por delegados de las ocho provincias andaluzas un total de 188 se han posicionado a favor de su candidatura y 51 han sido votos en blanco, sin ninguno en contra.

En su intervención, Durán, que ha agradecido su apoyo a todos los delegados y, especialmente, a los de su provincia, ha apelado a trabajar "unidos y con ilusión" en los actuales momentos, más aún ante los "ataques" que contra "la izquierda" se producen.

Durán es diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Málaga y milita en la agrupación socialista de Guadalmedina, en Málaga capital, donde también lideró la organización de los jóvenes socialistas.

Tras su designación, según ha explicado el PSOE malagueño en una nota, se convierte en uno de los pilares de los socialistas de la provincia en el proyecto andaluz que lidera José Antonio Griñán, y que tiene al secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva Regional, Francisco Conejo, y al coordinador de la Interparlamentaria andaluza, Miguel Ángel Heredia, entre sus principales puntales.

De hecho, José Carlos Durán formará parte de la dirección regional del PSOE y se suma así a los cuatro malagueños que están en la Ejecutiva, y que al margen de Conejo son José Sánchez Maldonado (secretario de Ideas), Rosa Torres (secretaria de Formación y Nuevos Afiliados) y Encarnación Anaya (vocal).

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'