Juanma Moreno respeta la decisión de Hermandad del Baratillo de que la Virgen de la Caridad vista el fajín de Franco

Sevilla.-Tribunales.- La asociación 17 de Marzo denuncia el fajín en un juzgado tras la "doble vara de medir" del fiscal
EDUARDO BRIONES - Archivo
Publicado 17/04/2019 14:51:19CET

MÁLAGA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado que respeta la decisión de la Hermandad del Baratillo de Sevilla de que la talla de María Santísima de la Caridad en su Soledad, conocida como Virgen de la Caridad, vista este Miércoles Santo durante la procesión, si las condiciones climatológicas lo permiten, un fajín del general Francisco Franco.

En Málaga, al ser cuestionado al respecto, Moreno ha apuntado que "es una decisión de la cofradía". "Soy tremendamente respetuoso con todas y cada una de las decisiones de las juntas de gobierno de cada una de las cofradías. Hay sentencias que han dado la razón a la propia cofradía, respeto su decisión y la decisión de la justicia", ha manifestado a los periodistas.

La Virgen de la Caridad, de la Antigua y Fervorosa Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de la Piedad, conocida popularmente como Hermandad del Baratillo, vestirá el fajín, lo que fue objeto de una denuncia por la asociación 'Sociedad Andaluza de Juristas 17 de marzo'.

Según ha confirmado a Europa Press un portavoz de la Hermandad del Baratillo, la talla de la Virgen de la Caridad presenta en su vestuario el referido fajín por lo que la intención es que procesione llevándolo puesto. Asimismo, desde la Hermandad han rechazado entrar a valorar la denuncia contra la exposición pública de esta prenda que, en primera instancia fue archivada por la Fiscalía de Sevilla al considerar que "los hechos expuestos no son constitutivos de delito", pero que posteriormente motivó que el Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla, en funciones de guardia, decidiera abrir diligencias previas.

La Hermandad del Baratillo tiene fijada su salida inicial de la Capilla de la Piedad, ubicada en la calle Adriano de la capital hispalense, a las 17,50 horas de este Miércoles Santo con el fin de realizar su acto de penitencia con las tallas de La Piedad y de la Virgen de la Caridad y 1.800 nazarenos aproximadamente si bien las condiciones climatológicas previstas para este miércoles apuntan riesgo de lluvia.

Contador
Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por