Los jubilados del Ayuntamiento debaten este viernes en asamblea las novedades del conflicto del premio

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 21:53

SEVILLA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de jubilados del Ayuntamiento de Sevilla, que tenía convocada para este viernes una 'cacerolada' a las puertas del Consistorio a cuenta de la suspensión del Premio Extraordinario de Antigüedad que percibían, celebrará finalmente una asamblea para debatir la decisión del Gobierno municipal de restituir el pago e ingresar las cuantías no percibidas en julio y agosto. Y es que esta decisión tiene una "salvedad" en el caso de aquellos jubilados cuya pensión de la Seguridad Social "alcance el tope máximo establecido en la normativa".

Manuel Loza (CCOO), presidente del comité de empresa del Ayuntamiento, ha celebrado en declaraciones a Europa Press la "buena noticia" de esta decisión, pero ha llamado a "buscar soluciones" para el colectivo de jubilados excluido del premio a cuenta de sus altas prestaciones por la Seguridad Social. En ese sentido, ha manifestado que la protesta se convierte en una asamblea para analizar la situación.

Este emolumento, como se recordará, había sido suspendido por el Gobierno municipal al ser "cuestionado" tras la entrada en vigor del real decreto Ley 20/2012, que recorta las condiciones de los trabajadores públicos despojándoles de una paga extraordinaria y ampliando su jornada laboral. El artículo 1.3, según el Ayuntamiento, "arrojaba serias dudas sobre su aplicación a los empleados municipales" y desde 2006, el interventor del Ayuntamiento había puesto reparos a estas nóminas "por interpretación de la naturaleza de la pensión".

"Tras un análisis profundo de la normativa vigente, así como del real decreto mencionado, y visto el informe de legalidad emitido por el secretario general del Ayuntamiento, haciendo una interpretación lo más favorable posible a este colectivo afectado, los representantes de los trabajadores han sido informados de que el premio de los jubilados continuará abonándose, dado que no se considera dentro del ámbito de aplicación de la norma, a pesar de que dicho abono había sido temporalmente suspendido, y de que se va a proceder asimismo al pago de las cantidades no ingresadas de los meses de Julio y Agosto en la nómina de Septiembre y Octubre".

El Consistorio, no obstante, señala una "salvedad, dada la naturaleza de pensión pública de dicha prestación, de aquellos jubilados cuya pensión de la Seguridad Social alcance el tope máximo establecido en la normativa".