El juez de paz de La Algaba remite un escrito a Junta y Ayuntamiento ante la falta de fondos del juzgado

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 15:07

LA ALGABA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)

El juez de paz de La Algaba (Sevilla), Antonio Bazán Calvo, ha remitido un escrito al Ayuntamiento del municipio, la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y el juez decano de Sevilla, Federico Jiménez Ballester, ante la falta de fondos del juzgado.

Así, Bazán Calvo explicó a Europa Press que, como ya ha pasado en anteriores ocasiones, "no llega ni un euro del dinero que el Ayuntamiento tiene que pasar al juzgado", por lo que "no pueden cumplirse los servicios esenciales de un juzgado".

Concretamente, precisó que "no se puede enviar nada por Correos, porque el secretario ha estado poniendo el dinero de su bolsillo para hacer los envíos pero ya dice que no pone ni un duro más", ante lo que dijo sentirse "impotente", ya que "no se puede seguir adelante así".

"Antes pasaba exactamente igual, adelantaron un dinero pero se ha acabado y estamos exactamente igual", lamentó el juez de paz algabeño, quien recordó al Consistorio que el mantenimiento del juzgado es su responsabilidad. "Estamos prestando un servicio al ciudadano y eso es obligatorio", agregó.

No obstante, quiso aclarar que el juzgado se mantiene al margen del enfrentamiento entre partidos políticos y pidió que "no se utilice el juzgado como arma política", además de insistir en su "independencia total" y asegurar que "sólo se pretende dar un servicio al ciudadano".

Por su parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de La Algaba, José Luis Vega, criticó en declaraciones a Europa Press que "el juzgado está paralizado al cien por cien" y recordó que "las competencias de mantenimiento es de los ayuntamientos y reclaman financiación pero no se les echa cuenta".

Ante tal situación, reclamó al Consistorio algabeño que "tome las medidas oportunas porque el municipio está sin juzgado" y añadió que "la gente llega muy cabreada al encontrarse con ese panorama y se enfrenta a los funcionarios".

Contenido patrocinado