Junta admite que "no descarta" el pago en suelos de la deuda histórica, que inicialmente no supondría retrasos

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 16:30

SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, admitió hoy que la posibilidad de que la deuda histórica pueda liquidarse con suelos por parte de la administración estatal "no está descartada" y que esta medida, en principio, no tendría por qué suponer retraso alguno en el proceso, salvo que se produzcan diferencias en cuanto a la valoración de los terrenos.

En declaraciones a los periodistas, Espadas incidió en que "no hay nada cerrado" y que, en este sentido, la comisión mixta Estado-Junta no tiene concretado qué nivel de acuerdo puede existir respecto a propuestas de suelos de interés para la comunidad autónoma. "Lo que ha dicho la Junta es que, primero, vamos a hacer lo que le venga bien a Andalucía", definió.

Para ello, el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio remitió al marco reglado de interlocución bilateral que supone la creación de una comisión mixta "a la que hay que llevar propuestas que analizaremos con interés". "Vamos a trabajar sobre la base de un acuerdo de interés para las dos administraciones", agregó.

Espadas expresó su convicción de que el Ministerio de Administraciones Públicas y la Consejería de Presidencia, organismos formalmente responsables de convocar la comisión, lo hagan antes de que finalice el año. Asimismo, incidió en que "queda mucho trabajo por hacer" y remarcó que, de las opciones existentes, "hay que ver la que más interesa a la Junta, porque el Estado hará su propia tasación y valoración de lo que en su caso quiere trasladar a la Junta".

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, ya aseguró ayer que la liquidación de la Disposición Adicional Segunda del Estatuto de Autonomía, conocida como 'deuda histórica', se hará "como más le interese a Andalucía", en referencia a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2010 contemplan que pueda efectuarse el pago mediante la cesión de la propiedad bienes y derechos de titularidad estatal.

Contenido patrocinado