Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 15:38

SEVILLA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado este martes que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que da la razón a CSIF sobre las subvenciones en materia de formación concedidas por el Gobierno andaluz "respeta y salva la concertación social como modelo fundamental para el desarrollo económico" de esta comunidad, al tiempo que ha defendido que el criterio para el reparto de las ayudas se establece por ley.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha explicado además que las ayudas a la formación proceden de una cuota que pagan los empresarios y los trabajadores y esa cuota, que se incluye en la nómina, revierte después en la formación a través de los sindicatos o de las organizaciones empresariales.

Ha agregado que las ayudas a la formación están destinadas a los sindicatos más representativos, es decir, aquellos que tienen más del 15 por ciento de los delegados en la comunidad autónoma.

En este sentido, Vázquez ha indicado que cuando llegue el momento de repartir los fondos para la formación, serán atribuidos a aquellas centrales sindicales que cumplan con ese requisito. Ha recordado que existe la Ley orgánica de libertad sindical, que distribuye las ayudas en función del carácter de sindicato más representativo.

Más noticias