Publicado 04/08/2020 16:16:56 +02:00CET

La Junta aprueba 3,3 millones para el Ayuntamiento de Sevilla dentro de la Iniciativa AIRE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (1i), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo (1d), comparecen en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (1i), y el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno, Elías Bendodo (1d), comparecen en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno - Eduardo Briones - Europa Press

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 3.308.800 euros destinada al Ayuntamiento de Sevilla y enmarcada en la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), con la que el Consistorio prevé iniciar en el mes de septiembre distintos proyectos que conllevarán la contratación de 279 desempleados.

Según informa la Junta en una nota, la subvención requiere la aprobación de un acuerdo por el Consejo de Gobierno debido a que excede de los tres millones de euros, tal y como recoge el artículo 115.2 del texto refundido de la Ley General de Hacienda Pública de la Junta de Andalucía.

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) resolvió favorablemente la solicitud del Ayuntamiento de Sevilla, que se distribuye en 1.385.280 euros para proyectos en los que contratará a 117 jóvenes de entre 18 y 29 años; 1.018.240 euros para 86 desempleados de entre 30 y 44 años, y 905.280 euros para 76 desempleados de 45 años o más o de larga duración.

En todos los casos, el Ayuntamiento de Sevilla ha previsto que las contrataciones se prolonguen durante ocho meses y que se inicien en, al menos un caso, en el plazo de un mes a partir de que se le comunique la resolución y en un plazo máximo de 12 meses. Asimismo, el consistorio deberá reservar una cuota del 6 por ciento del total de las contrataciones para personas con discapacidad.

Para el desarrollo de la Iniciativa AIRE, se han presentado un total de 771 solicitudes de los 785 ayuntamientos que podían acogerse a este programa, con un importe total que supera los 114,5 millones de euros.

Explica la Junta que la iniciativa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Joven, está orientada a promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por Covid-19 en su municipio, facilitando el proceso de desescalada gradual de las medidas restrictivas de la movilidad y de la actividad económica.

Los ayuntamientos realizarán contratos de seis meses mínimo de duración, prorrogables hasta ocho meses, por cuantías que van desde los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10).