La Junta asegura que el decreto del Gobierno de ayuda de 421 euros para desempleados "no permita ayudas adicionales"

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 17:58

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Antonio Ávila, aseguró hoy que el decreto del Gobierno central sobre la ayuda de 421 euros para los parados que se han quedado sin derecho a su prestación social no permite a las comunidades autonómicas aplicar una ayuda adicional, a la vez que no dudó en afirmar que en estos momentos, el Ejecutivo andaluz "no contempla" actividad adicional.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta, Ávila reaccionó de esta forma a la propuesta realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) de que las comunidades autónomas complemente los 420 euros con 200 más.

Así, el consejero de la Presidencia destacó que tal y como está el decreto no se puede introducir una ayuda adicional pues "estamos hablando de una prestación". Sin embargo, no cerró la posibilidad de que durante su tramitación en el Congreso de los Diputados se pueda modificar con este fin.

En este contexto, Ávila valoró el esquema general para atender las necesidades de los que se han visto más afectados por la crisis económica, entre los que situó el fondo de inversión local, que se ha visto ampliado con el Proteja y el Menta, impulsados por la Comunidad andaluza.