Junta asegura que "esclarecerá" las actuaciones de la Faffe y PP-A exige explicaciones sobre "arrendamientos abusivos"

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 11:50

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha garantizado este jueves ante el Pleno del Parlamento que la intención de la Junta es esclarecer todas las actuaciones llevadas a cabo por la extinta Fundación andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), lo que ha motivado la puesta en marcha de una auditoría.

Sánchez Maldonado ha explicado que tras la subrogación en el Servicio Andaluz de Empleo de todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la extinta Faffe, se han tomado medidas, como rescindir "todos los contratos de trabajo del personal directivo" y se subrogó en un total de 59 contratos de arrendamiento, de los que 51 han sido ya rescindidos y solo en cuatro, el SAE sigue manteniendo la condición de arrendatario.

Ha querido dejar claro que estas medidas se han hecho atendiendo a criterios de organización, eficiencia y reducción del gasto público. Ha agregado que, en estos momentos, tras las reclamaciones que han realizado los arrendatarios por la resolución anticipada de los mismos, tres han derivado en reclamaciones judiciales.

El consejero ha recordado además, como ya dijo en comparecencia ante comisión parlamentaria, que se ha puesto en marcha una auditoría de cumplimiento sobre la Faffe, desde el 1 de enero de 2009 hasta su extinción (3 de mayo de 2011), para profundizar en el esclarecimiento de todas las actuaciones que realizó.

Por su parte, la diputada del PP-A Teresa Ruiz Sillero ha insistido en preguntar al consejero por quién firmó unos contratos de arrendamiento "abusivos", por un importe de 7,6 millones de euros al año, y quién los autorizó, así como si el PSOE-A tiene alguna relación de amistad o familiar con los dueños de esos inmuebles.

En su opinión, la persona que firmó esos contratos debe ser cesada por irresponsable y por "tirar el dinero de los parados a la basura".

Asimismo, ha preguntado por qué se despiden a los promotores de empleo, conocidos como Alpes, y no a los dirigentes de la extinta Faffe, algo que, a su juicio, obedece a que hay familiares de dirigentes de PSOE-A.