La Junta asegura que "ha sido escrupulosa en el cuidado y protección de toda la documentación" sobre el caso ERE

Susana Díaz Y Miguel Ángel Vázquez, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 julio 2012 18:43

Vázquez enmarca las declaraciones de Pastrana y Carbonero "en el espectáculo en el que quiere convertir el PP la comisión de investigación de los ERE"


SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este martes que la Junta "ha sido escrupulosa en el cuidado y protección de toda la documentación" remitida a la instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Así ha valorado el portavoz del Gobierno andaluz el último auto de la juez que investiga el caso, Mercedes Alaya, donde se alude a la eliminación de 175 expedientes de modificación presupuestaria de las consejerías de Empleo y de Innovación. Vázquez se ha remitido al atestado de la Guardia Civil para resaltar que en toda la documentación que obra en poder de la instrucción del caso "no ha habido ningún tipo de eliminación".

"Lo hemos repetido hasta la saciedad, la Junta ni ha consentido, ni ha permitido, ni ha destruido ningún tipo de documentación", ha afirmado. Por su parte, la consejera de la Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha expresado que espera que "cuánto antes se acelere el trabajo de la juez y que cuánto antes, aquellos que no actuaron correctamente, paguen".

Igualmente, Díaz, en referencia a la investigación de la juez sobre las ayudas de dinero público referentes a los años 2011 y 2012, ha afirmado que el modelo de ayudas se cambió en 2010 y "no comparte que se siembren ningún tipo de dudas sobre las otorgadas en 2011 y 2012".

Por otro lado, Vázquez ha enmarcado las declaraciones de los dirigentes de los sindicatos UGT-A y CCOO-A, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, sobre la comisión de investigación de los ERE en el Parlamento de Andalucía "en el espectáculo en el que quiere convertir el PP la comisión".

"Los sindicatos tiene autonomía y pueden expresar lo que les parezca", ha afirmado el portavoz del Gobierno andaluz, si bien vincula sus declaraciones "a la estrategia del PP de hacer ruido, de confundir a la opinión pública y a no buscar la verdad, pues quiere imponer las conclusiones con las que llega a la comisión", que, según Vázquez, pretende "esclarecer los hechos".