Junta autoriza anticipos de tesorería por 604.000 euros a ayuntamientos de Puerto Real y Villamartín

Actualizado 29/02/2012 15:26:27 CET

SEVILLA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha autorizado un anticipo de tesorería de 444.000 euros al ayuntamiento de Puerto Real y otro de 160.312 al de Villamartín. Los pagos a estos municipios gaditanos se incluyen en la línea de apoyo financiero a cuenta de la participación de las corporaciones locales en los tributos autonómicos.

De acuerdo con su norma reguladora, estos anticipos no pueden sobrepasar la cantidad global de 100 millones de euros durante un año. Para cada corporación se establecen los límites de 2,5 millones y del 25 por ciento del total de las entregas a cuenta de la participación en los tributos autonómicos de un ejercicio.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública debe dar cuenta de estas operaciones, trimestralmente, al Consejo Andaluz de Concertación Local, mientras que la decisión del Consejo de Gobierno se adopta previo informe de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

Junto con la línea de apoyo financiero por participación en ingresos autonómicos, los presupuestos de la comunidad recogen otra similar a cuenta de los recursos que las corporaciones locales perciben de los ingresos del Estado. En este caso el límite anual es de 50 millones de euros, con un máximo de 2,5 millones para cada ayuntamiento.