SEVILLA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Andalucía tiene previsto celebrar este viernes el primer Consejo de Gobierno del nuevo curso político tras haber cesado estas reuniones durante el mes de agosto. La última se celebró el día 2 del referido mes.
Fuentes de la Oficina del Portavoz han informado a Europa Press de que el Ejecutivo andaluz retoma este viernes su actividad en el Consejo de Gobierno tras unas semanas de vacaciones estivales, cuando la presidenta de la Junta, Susana Díaz, también se reincorpora al despacho tras ese paréntesis vacacional.
En la última reunión, celebrada el día 2 de agosto, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, que contempla el desarrollo de 188.545 actuaciones y movilizará una inversión pública cercana a los 730 millones de euros, ante lo que espera que se generen unos 40.000 empleos.
De la misma manera, dio luz verde a la oferta de titulaciones de las universidades públicas de Andalucía para el curso 2016/2017, que estará compuesta por 415 títulos de grado, cuyo número se mantiene, 532 másteres (19 nuevos) y 163 programas de doctorado, cuatro más que el curso anterior, así como aprobó un decreto que amplía en 14.400 hectáreas el Parque Natural de Doñana y declara Zona de Especial Conservación (ZEC) parte de los terrenos de este espacio natural y otros colindantes en las provincias de Huelva y Sevilla con la denominación de Doñana Norte y Oeste; entre otras medidas.
Precisamente este miércoles el PP-A urgía al Gobierno de Susana Díaz a "dejar la vagancia y ponerse las pilas" porque, ha criticado, lleva todo el mes de agosto, "por segundo año consecutivo, cerrado por vacaciones". Al respecto, la parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha afirmado que "el Gobierno andaluz no se ha puesto a echar la siesta en agosto como hace el Gobierno central, que esconde su inacción en su condición de estar en funciones".