Junta se compromete con extrabajadores de Santana a dar el "máximo de agilidad" para resolver el plan social

Luis Nieto, Viceconsejero De Economía, Inovación, Ciencia Y Empleo.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 18:42

SEVILLA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo se ha comprometido este miércoles con los extrabajadores de Santana a dar el "máximo de agilidad y de mantener todos los esfuerzos" para que el plan social de Santana quede resuelto a "la mayor brevedad posible" y han previsto otra reunión el próximo viernes "a primerísima hora".

Así lo ha señalado el viceconsejero de la Consejería, Luis Nieto, en declaraciones a los periodistas, tras mantener junto con el consejero del ramo, Antonio Ávila, y los representantes de los trabajadores una reunión de algo más de una hora en San Telmo.

Nieto ha asegurado que la Junta va a seguir trabajando para que la póliza de prejubilación se formalice "cuanto antes y el plan de acción social pase a la historia". En este sentido, ha señalado que la Consejería ha mantenido una interlocución permanente con los extrabajadores de Santana y ha indicado que en los últimos días se han mantenido diferentes mesas de negociación.

Si bien, la Administración andaluza durante la reunión celebrada este miércoles no ha dado un plazo a los sindicatos, algo que los trabajadores "han entendido" porque "la tramitación no depende sólo de la Administración".

En este encuentro la Junta ha trasladado a los trabajadores que existen en este momento 14 proyectos empresariales consolidados en la zona y nueve proyectos nuevos ya se han implantado y concentran "a día de hoy mayor empleo que el que había en los meses de enero y febrero cuando se acordó el cierre de Santana".

Asimismo, Nieto ha señalado que de las 15 empresas que forman parte del plan social, un total de 14 "ya tienen culminada su tramitación administrativa", por lo que "entendemos que esto va a estar resuelto a la mayor brevedad posible". De igual manera, ha recordado que la Junta ha puesto los activos que mantiene allí a disposición de las empresas.