La Junta concluye la instalación de las pantallas acústicas del metro en San Juan de Aznalfarache

Actualizado 25/09/2009 17:11:46 CET

Ya han comenzado nuevas mediciones para valorar la efectividad de las medidas adoptadas hasta el momento

SEVILLA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha concluido la instalación de las pantallas acústicas en la zona de la vaguada de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), donde confluyen el tráfico rodado y la plataforma en superficie del Metro de Sevilla.

En un comunicado, la Consejería advirtió que las obras han consistido en la instalación de elementos "fonoabsorbentes" ubicados en la ladera de la vaguada de San Juan de Aznalfarache, entre el viaducto de acceso a la autovía Sevilla-Coria del Río (A-8056) y hasta la zona del puente de los Derechos Humanos, lo que supone "completar las pantallas acústicas instaladas desde dicho puente hasta la barriada de Virgen del Rocío".

Así, tras la instalación de los elementos "fonoabsorbentes" en la vaguada y la adopción de otras medidas, como el torneado de las ruedas de los trenes del metro y la instalación de engrasadores para las curvas, la Junta de Andalucía está realizando nuevas mediciones acústicas "para valorar la efectividad de las acciones efectuadas hasta el momento".

Estos controles también se están ampliando a otros puntos del trazado. De igual forma, en función de los resultados obtenidos, la Consejería de Obras Públicas "valorará la adopción de actuaciones complementarias".