La Junta defiende que los problemas en la red informática judicial se debieron a un corte de las telecomunicaciones

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:52

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los problemas en la red informática judicial registrados esta semana en distintas sedes judiciales andaluzas se han debido a un corte de las telecomunicaciones de Telefónica, según informaron hoy fuentes de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía a Europa Press.

Respecto a las incidencias ocurridas, se precisó que se han producido cortes y disfunciones en los servicios de telecomunicaciones que presta la compañía Telefónica España S.A. a la Junta de Andalucía, irregularidades de índole "intermitente y total".

Estos cortes afectaron a la red informática judicial de Andalucía y, como consecuencia, a los servicios que desde determinados Juzgados de la comunidad autónoma se prestan, así como al trabajo que desempeñan los profesionales del sistema judicial.

La Consejería de Justicia y Administración Pública "ha puesto en marcha todos los mecanismos a su alcance para reducir las incidencias generadas, que no han sido achacables al propio sistema informático judicial, sino al servicio de telecomunicaciones de Telefónica España S.A.", resaltaron las citadas fuentes a Europa Press.

Tras informar de que, en este momento, el sistema está restablecido, desde la Consejería de Justicia y Administración Pública se lamentó las consecuencias que esta pérdida de servicio haya podido acarrear y se esperó que Telefónica España garantice la continuidad de los servicios.