SEVILLA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, manifestó hoy, en relación con las "sugerencias" o "consejos externos", que sólo al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, corresponde la decisión sobre posibles cambios en su Ejecutivo.
Pérez Yruela fue preguntado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno sobre las manifestaciones realizadas el domingo en Sevilla por el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, apuntando que el presidente de la Junta madura "cambios importantes en la estructura del PSOE-A y del Gobierno en aras de una mayor efectividad y para que el socialista siga siendo el gran partido de los andaluces".
Ante estas "sugerencias exteriores", según Pérez Yruela, sólo cabe señalar que el quiénes, el cómo y el cuándo de los posibles cambios en el Gobierno andaluz sólo compete al presidente de la Junta.
Asimismo, aludió al hecho de que el presidente de la Junta --según manifestó en una entrevista con Europa Press-- se haya referido a la posibilidad de abordar una reducción de consejerías una vez que culmine la redistribución de competencias entre administraciones derivada de las nuevas leyes locales.
De otro lado, el portavoz manifestó que en este momento no hay en marcha de manera específica una reducción de cargos en las empresas públicas de la comunidad e insistió en que cuando se culmine la redistribución de competencias entre administraciones derivada de las nuevas leyes locales será el momento de analizar el escenario.