Actualizado 05/07/2015 23:10 CET

La Junta homogeneiza la estructura de sus unidades de prevención de riesgos laborales

Modifica la relación de puestos de trabajo para mejorar la seguridad de los empleados

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto que establece la estructura homogénea de las unidades de prevención de riesgos laborales de la Administración de la Junta de Andalucía, tanto en las consejerías como en las delegaciones y las agencias administrativas y de régimen especial.

La norma también define las características de los puestos de trabajo que las componen, además de ampliar y adaptar su dotación. De acuerdo con el decreto, cada unidad de prevención estará integrada por plazas de Asesoría Técnica y de Coordinación, dependientes de los órganos con competencia en materia de personal y administración general.

En su conjunto, la nueva estructura tendrá asignados 132 puestos de trabajo, de los que 63 son de nueva creación y 69 ya existían. Las consejerías y sus delegaciones contarán con un total de 115, mientras que los 17 restantes se distribuirán entre siete agencias administrativas y de régimen especial.

De acuerdo con la normativa laboral, la modificación de la relación de puestos de trabajo, ha sido negociada con los sindicatos representados tanto en la Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta como en la Comisión del Convenio Colectivo del Personal Laboral.

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