La Junta lamenta el fallecimiento de un político de Estado que contribuyó al éxito de la Transición

Actualizado: martes, 24 julio 2012 18:19

SEVILLA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha expresado este martes todo su afecto y solidaridad a la familia de Gregorio Peces-Barba, expresidente del Congreso de los Diputados con el PSOE y uno de los siete 'padres' de la Constitución, que ha fallecido en la mañana de este martes en Oviedo.

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha puesto en valor en rueda de prensa la figura de un político de Estado y de un protagonista clave en nuestra historia reciente, que "hizo posible el éxito de la transición de la dictadura a la democracia".

Ha indicado que de Peces-Barba se destacará siempre su gran inteligencia política, su preparación académica e intelectual, su honestidad, su habilidad para forjar consenso y su apuesta por el fortalecimiento de la sociedad civil española.

"Un demócrata excepcional y un político de altura que fue capaz de labrar y forjar cauces de comunicación con todas las sensibilidades de la Transición democrática española, una capacidad que echaremos especialmente en falta en estos momentos difíciles", ha indicado.