Junta licita obras por 6,4 millones de euros en 16 centros escolares de Cádiz, Córdoba y Sevilla

Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 17:06

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha licitado las obras de reforma y ampliación de un total de dieciséis colegios e institutos en las provincias de Cádiz, Córdoba y Sevilla con una inversión global de 6.443.820 euros.

Las actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía, permitirán la mejora de 6.779 puestos escolares y generarán 290 empleos, según ha detallado la Administración educativa.

En la provincia de Cádiz se llevarán a cabo obras en los IES 'Hostelera de San Roque' y 'Valdelagrana', en El Puerto de Santa María, por un montante de 1,6 millones de euros y un tiempo de ejecución, en licitación, de ocho y seis meses, respectivamente. Estas reformas posibilitarán la creación de 90 nuevos empleos y mejorarán los puestos escolares de 486 alumnos.

Las obras licitadas en la provincia de Córdoba corresponden al IES 'Jerez y Caballero' del municipio de Hinojosa del Duque y a los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Fray Albino de Algallarín', en Adamuz; 'Ciudad Jardín' y 'Al- Ándalus' en Córdoba capital; 'Simón Obejo' y 'Valera', en Pedroche; 'Manuel Cano Damián', en Pozoblanco; 'Castillo de Aznur', en Puente Genil; y 'Azahara' en Villarrubia. Todas estas actuaciones supondrán una inversión de más de un millón de euros, la mejora de 2.718 puestos escolares y generarán medio centenar de empleos.

Por su parte, en la provincia de Sevilla se reformarán los IES 'Francisco Rodríguez Marín' de Osuna y el 'Virgen de Consolación' de Utrera y los CEIP 'Raimundo Lulio' de Camas, 'Calvo Sotelo' de Écija, 'El Palenque' de Los Palacios y Villafranca y el colegio 'Juan XXIII' de Marchena. Esta intervenciones suman una inversión en obra de 3,7 millones de euros, mejoran 3.575 puestos escolares y generarán 150 empleos.

Todas estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y se encuentran incluidas en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), aprobado por el Gobierno andaluz el pasado septiembre. La ejecución de esta obra se lleva a cabo por la Consejería de Educación a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía).