Junta mantiene su posición ante el oleoducto de Balboa y recuerda que lo debe autorizar el Gobierno central

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 19:23

SEVILLA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, aseguró hoy que el vertido de crudo que tuvo ligar el pasado mes de julio de Cepsa no ha significado ninguna modificación respecto a la postura que mantiene el Ejecutivo andaluz ante el oleoducto de la Refinería Balboa, ya que "seguimos sin tener competencias y es el Gobierno central el que debe autorizarlo".

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Castillo quiso dejar claro que la Junta mantiene "la misma posición antes y después del vertido de julio, puesto que contamos con las mismas competencias, es decir, ninguna".

De esta forma, la consejera de Medio Ambiente explicó que la refinería Balboa está situada en Extremadura, y que el oleoducto pasaría por Sevilla y Huelva al tratarse de la salida al mar que existe.

"La Junta ha estudiado el proyecto y ha presentado alegaciones atendiendo a la premisa de proteger el medio ambiente y la zona por la que pasa, pero la decisión de autorizarlo corresponde a los ministerios de Medio Ambiente y de Industria", razonó Castillo, que subrayó que el objetivo es la protección del Medio Ambiente.