La Junta niega el cierre por las tardes del centro de especialidades de Alcalá y habla de remodelación horaria

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 20:30

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Área Hospitalaria de Valme ha defendido este lunes, ante el PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), que el centro de especialidades de esta localidad no ha sido cerrado por las tardes como denuncian los populares, sino que ha mediado una "reorganización horaria" sin "merma" para la atención a los pacientes.

La dirección del Área Hospitalaria de Valme ha difundido un texto en el que niega "el cierre del centro periférico de especialidades de esta localidad por las tardes". Según la dirección del Área Hospitalaria de Valme, "la actuación acometida es consecuencia de una reorganización llevada a cabo desde el pasado 1 de octubre, orientada a conseguir la mayor eficiencia sin merma de la asistencia". Esta actuación está "basada en una reorganización horaria".

Según la Junta, la actividad de mañana se mantiene igual que anteriormente y sólo se ha reestructurado la actividad de tarde "sin reducción del número de consultas", porque "en lugar de desarrollar consultas en días alternos de lunes a jueves, se han concentrado las consultas de forma más organizada en un solo día a la semana".

Del mismo modo, en lugar de realizar la actividad de Radiología programada en horario de tarde, se lleva a cabo ahora durante las mañanas y los martes por la tarde. "Las peticiones inmediatas de pruebas radiológicas de los médicos de cabecera en el resto de las tardes se derivan al Hospital El Tomillar, mientras las Urgencias se gestionan directamente derivándola al Hospital de Valme con todos los recursos que él contiene".