SEVILLA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, aseguró que la Junta de Andalucía "no abandonará" a la plantilla de Nature Pack y recordó que ya ha destinado un total de 965.500 euros desde julio de 2008 hasta la fecha, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para salvaguardar los 57 empleos y para tapar "boquetes de muy malos empresarios a los que el PP nunca critica".
Soler respondió de este modo a la parlamentaria popular María Dolores López Gabarro, que solicitó a la Junta de Andalucía que actúe de forma "inmediata" para terminar con la "incertidumbre" de medio centenar de familiar, tras apuntar a la "existencia de desidia".
El titular de Innovación subrayó los objetivos principales de la Junta ante esta situación, como son la salvaguarda de los 57 puestos de trabajo y el mantenimiento de la actividad productiva.
"Se han estado tapando los boquetes de muy malos empresarios a los que el PP nunca critica", añadió Soler, quien dejó claro que los trabajadores han encontrado "siempre en la Junta a un aliado y hay que dar tranquilidad y seguridad a la plantilla porque nunca los vamos a dejar tirados".
Recordó que la compañía contaba con "dificultades patentes" a finales de 2008 y que la Junta "siempre dando la cara", actuando de mediadora con la empresa y los trabajadores". "Se ha protegido a los trabajadores para conseguir los pagos y para garantizar su futuro y se está apoyando la búsqueda de nuevo socio para que dé estabilidad", añadió.
Por último, aseguró que se continúan buscando soluciones conjuntas con la empresa y los trabajadores y insistió en que "entre todas las partes se encontrará un proyecto viable que mantenga empleo y haga viable la zona".