Junta no ve "ningún tipo de reproche legal" a que el sobrino de Felipe González sea ahora asesor aunque "no le gusta"

Actualizado: martes, 7 julio 2015 14:26

SEVILLA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado este viernes que "desde el punto de vista legal" no existe "ningún tipo de reproche" al actual trabajo que desempeña ahora el ex alto cargo de la Junta Juan María González Mejías, sobrino del expresidente del Gobierno Felipe González e imputado en el caso Invercaria, aunque ha admitido que a los miembros del Ejecutivo autonómico no les gusta que estos directivos "vuelvan a tener relaciones con la Junta a través de la empresa privada".

Así lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al serle pedida una valoración sobre el hecho de que González Mejías asesore en la actualidad a una de las empresas que aspiran a explotar la mina sevillana de Aznalcóllar.

Vázquez ha insistido en que este trabajo "no incumple para nada la ley de incompatibilidades" de la Junta porque "en ningún momento González Mejías ha tramitado ningún expediente relativo a la reapertura de la mina en su etapa de secretario general de Innovación, Industria y Energía". Asimismo, "la empresa en la que trabaja tampoco ha tenido ninguna relación con la Junta de Andalucía hasta el segundo semestre de 2013, cuando él ya no estaba en la Administración", ha añadido.

En cualquier caso, el portavoz del Gobierno ha recalcado que, aun no existiendo "ningún tipo de inconveniencia legal", a la Junta no le gusta que "altos cargos vuelvan a tener relaciones con la Junta a través de la empresa privada". "Creo que es una cuestión que se podría cuidar un poquito más", ha concluido.

Leer más acerca de: