La Junta pide "claridad" al Gobierno sobre un posible recorte de 8.000 millones

 Antonio Ramírez de Arellano
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 27 mayo 2016 12:45

SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, ha pedido al Gobierno central que "hable con claridad" sobre un posible recorte a España de 8.000 millones en dos años por parte de Bruselas, ante lo que ha alertado de los efectos de la "incertidumbre" que se genera.

En declaraciones a los periodistas, el consejero cree que "el problema es que no se habla con claridad" y ha recordado que "la incertidumbre es lo peor que puede sucederle a una sociedad". Así, ha recordado que en 2012 el Gobierno de España elaboró un prespuestado presentado el 30 de marzo "y diez días después se reclamaron recortes de 10.000 millones, 3.000 millones en el mundo educativos", algo que generó "un problema muy importante, al ser recortes sobrevenidos".

Por ello, considera que el Gobierno "debe hablar con claridad y explicar a qué nos estamos enfrentando en Andalucía, pues es una comunidad cumplidora, que merece que se le hable claro". En ese sentido, ha recordado que la Autoridad Fiscal ha apuntado que "no haría falta implementar más recortes, pues se mantienen los parámetros de sostenibilidad generales en terrenos muy razonables, ello con la colaboración de otras administraciones, como universidades o ayuntamientos".

Ramírez de Arellano considera que el Gobierno "debe hablar con claridad y decir a qué nos estamos enfrentando, y si se habla de recortes de 8.000 millones, tenemos que pensar cómo lo asumimos, pues no se puede continuar con recortes en sanidad o educación, sectores que nos hacen competitivos". "Esto tiene que acabar y debe tener un fin, pues lo peor es que no podemos planificar de manera sostenible y estable a futuro", ha añadido.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado