Junta recalca que el procedimiento de ayudas sociolaborales era "legal" y expresa respeto a actuación judicial

Miguel Ángel Vázquez, este martes
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 15:36

SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno andaluz ha insistido este martes en que el procedimiento para la concesión de ayudas sociolaborales era "legal" y que nadie se percató de que hubiera "menoscabo de fondos públicos", al tiempo que ha expresado su respecto a la actuación judicial.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha expresado, tras ser preguntado sobre el caso de irregularidades en expedientes de regulación de empleo (ERE), que había marco legal, "nadie se percató de que hubiera menoscabo de fondos públicos y se actuó en función del procedimiento que había establecido, que podía ser más o menos inadecuado, pero era legal y permitía cumplir, como decía la propia Cámara de Cuentas, con el objetivo que tenía trazado, que era atender a las empresas en crisis y trabajadores que se quedaban sin empleo".

Preguntado por la existencia de un "informe jurídico" de la letrada jefe de la Cámara de Cuentas sobre que no procedía un informe de actuación, ha manifestado que no puede pronunciarse sobre lo que no existe.

Respecto a si el Gobierno andaluz ve adecuada la condena del exdelegado de Empleo en Sevilla Antonio Rivas, el portavoz ha indicado que la Junta es respetuosa con las reglas que establece el Estado de Derecho. Ha agregado que existe un procedimiento judicial y las personas que concurren al mismo tienen la capacidad de defenderse y si no están de acuerdo con una sentencia, tienen la posibilidad de recurrir a instancias superiores.

Vázquez ha insistido en el respeto del Ejecutivo andaluz a la actuación de la justicia.

CASO RUIZ MATEOS

De otro lado, preguntado sobre el hecho de que el exabogado del empresario José María Ruiz Mateos haya indicado que el exconsejero andaluz de Presidencia Gaspar Zarrías ayudaba a esa familia a lograr ayudas de la Junta, ha indicado que "todo lo que viene de la familia Ruiz Mateos, en general, nos merece poco crédito".

Ha recordado que el propio Zarrías ha dicho en reiteradas ocasiones que la única relación que tuvo con miembros de esa familia fue en la inauguración o puesta de una piedra en una empresa en Jaén.

Vázquez ha señalado que, en cualquier caso, Ruiz Mateos también tiene "derecho a hacer proyectos empresariales dentro de la ley y si suponen riqueza y creación de empleo para Andalucía, bienvenidos sean".