Junta respeta que el Parlamento apruebe fiscalizar la Faffe y lo enmarca en la "normalidad" al liquidarse la fundación

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:11

SEVILLA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha expresado su respeto por la decisión del Parlamento que aprobar que la Cámara de Cuentas fiscalice las ayudas concedidas a la ya extinta Fundación Fondo de Formación y Empleo (Faffe) en el periodo comprendido entre los años 2003 y 2011, y ha asegurado que colaborará con el ente fiscalizador en la aportación de documentación.

Montero ha enmarcado dicha fiscalización en la "normalidad" de la fiscalización de "una fundación más que tenía la Junta" y ha agregado que la Faffe "está en un proceso de ultimar su liquidación, por lo que era necesario para terminar de cerrar las cuentas el encargo de la auditoría, y mas tras los anteriores informes fiscalizadores de la Cámara de Cuentas".

La consejera considera, en declaraciones a los medios, que los grupos parlamentarios "deben tener iniciativa para plantear las medidas de fiscalización que entiendan que son correctas en aras de mejorar una mayor transparencia y mejor justificación de los fondos".

Tras recordar que la Faffe "ya está extinguida", ha indicado que PSOE e IU en sus iniciativas "han planteado que el período de fiscalización sea toda la vida activa de la fundación, que se generó en 2003".

Por ello, tras expresar su respeto por la iniciativa de los grupos para que se investigue o analice todas las partidas presupuestarias, la consejera ha asegurado que la Junta "colaborará con la Cámara de Cuentas para aportar toda la documentación".

Ha recordado que esta institución está prácticamente liquidada y sus trabajadores integrados en el SAE" y ha valorado "el interés de los grupos políticos por la transparencia y la claridad".

Montero ha asegurado que todas las empresas públicas "tienen su auditoría al finalizar el año, existe un control financiero permanente, y es normal que se encarguen auditorías anuales, en este caso a empresas externas acreditadas; ello forma parte del control financiero permanente de estos entes".