Junta valora las sinergias de 'Andalusian soul', donde son "conscientes de que forman parte de un todo"

Publicado: martes, 20 septiembre 2016 12:29

SEVILLA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - lunes

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado las sinergias que se unen en el producto turístico 'Andalusian soul', formado por Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla, y ha apuntado que no se trata de un proyecto excluyente sino que son "conscientes de que forman parte de un todo, que es Andalucía".

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero ha destacado que estas cuatro ciudades hayan creado, desde su autonomía municipal un producto específico, "donde no van a competir entre ellas sino que van a usar las sinergias".

"Creemos que es una idea donde se refuerza el turismo patrimonial y cultural de Andalucía, igual que hay otros productos, como Caminos de Pasión, que también lo refuerzan", ha subrayado.

Fernández ha destacado que este proyecto incorpora el nombre de Andalucía y "así son conscientes de que forman parte de un todo". Es más, ha hecho hincapié en que "quien considere que vistas las cuatro ciudades ha visto Andalucía está muy equivocado y quien quiera venderlo así, está muy equivocado".

El eje turístico que conforman Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla ha presentado la marca con la que comercializarán sus potencialidades en los mercados de media y larga distancia y que se estrenará en la feria Jata de Japón, que se celebra del 22 al 25 de septiembre.

'Andalusian soul. The spanish essence' es el lema de estas cuatro ciudades, que unen sus fuerzas y atractivos en un producto que engloba su oferta cultural, monumental y, en general, su esencia "única".

Esta iniciativa trabaja en la creación de un circuito turístico por las cuatro ciudades que pueda comercializarse en los mercados de media y larga distancia, aprovechando la oportunidad que supone la escasa presencia de estos mercados en otras comunidades autónomas.