Publicado 28/09/2022 14:41

El Lar Gallego y el Ayuntamiento de Sevilla recuperan el festival de música celta en el Parque de los Príncipes

Presentación del Festival celta Fai un Sol, que se celebrará este sábado 1 de octubre en el Parque de los Príncipes.
Presentación del Festival celta Fai un Sol, que se celebrará este sábado 1 de octubre en el Parque de los Príncipes. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parque de los Príncipes acoge este próximo sábado 1 de octubre el festival de música celta Fai un Sol, organizado por el Lar Gallego, que regresa con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, tras tres años sin poder celebrarse en su formato original debido a la pandemia. El festival vuelve a su formato original para disfrutar de una jornada de actividades gallegas y música celta y para "poner de relieve la unión" entre Galicia y Andalucía, y más concretamente con Sevilla.

El Festival Fai un Sol se celebrará en el campo de fútbol del Parque de los Príncipes con diversas actividades para los más pequeños y mayores y la actuación de la Banda de Fai un Sol. A partir de las 13,00 horas, Los Piratas de Alejandría ofrecerán un cuentacuentos y también se podrá disfrutar de música de la mano de DJ Mike, foodtrucks y más de una decena de puestos artesanos. Por la tarde, a las 20,00 horas, actuarán los grupos Caamaño & Ameixeras, Rubén Díez Cuartero y Andrés Penabad. Todas las actividades son gratuitas, ha especificado el Consistorio en una nota.

El delegado de Participación Ciudadana, Coordinación de Distritos y Modernización Digital, Juan Tomás de Aragón, ha asistido este miércoles a la presentación de esta cita, junto a José Antonio Otero y José Manuel Gil, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Lar Gallego de Sevilla; y Rubén Díez, director artístico de Fai un Sol. El delegado ha destacado el apoyo del Ayuntamiento "a todas las actividades que impulsan el Lar Gallego y las Casas Regionales que aquí tienen sede. Sevilla es una ciudad abierta y acogedora con un incuestionable espíritu multicultural que hace suyas las manifestaciones propias de otras comunidades y provincias de España".

Para José Antonio Otero, presidente del Lar Gallego de Sevilla, "Sevilla se vuelca con el Festival Fai un Sol, donde hemos llegado a congregar a casi 3.000 personas antes de la pandemia". Otero ha añadido que "estamos felices de volver al formato original y esperamos contar con todos los que estos complicados años no han podido asistir por las restricciones de aforo para cumplir con las medidas anti Covid".

Por su parte, Rubén Díez, director artístico de Fai un Sol, ha explicado que "traemos a Sevilla un festival para toda la familia, muy participativo, con un contenido artístico de gran calidad, centrado en la música folk del atlántico y ubicado en el lugar más adecuado como es el Parque de los Príncipes ". El diseñador sevillano Ezequiel Barranco ha realizado el cartel de esta edición y, al ser Año Santo, refleja la relación del juego de la oca y el Camino de Santiago.

Para el vicepresidente del Lar Gallego de Sevilla, José Manuel Gil, representa "el Camino de Santiago metafóricamente como un gran juego de la oca por las circunstancias y desafíos que los peregrinos encuentran a su paso". Este Festival ha sido organizado por el Lar Gallego de Sevilla en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Xunta de Galicia. El Lar Gallego de Sevilla es la Casa Regional más antigua de Sevilla con más de 60 años de historia, y está integrada por más de 400 familias.