Laurentino Ceña Coro toma posesión como nuevo general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de Andalucía

Nombramiento Laurentino Ceña Coro
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 marzo 2010 16:30

SEVILLA 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Laurentino Ceña Coro tomó en la mañana de hoy viernes posesión como nuevo general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía, todo ello durante un acto celebrado en Sevilla que fue presidido por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Laurentino Ceña (Colunga, Asturias, 1955), cuyo último cometido ha sido el de coronel jefe de la Comandancia de Sevilla, sustituye a Antonio Dichas como general jefe de la IV Zona de la Guardia Civil de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Durante su alocución en el acuartelamiento de Eritaña, Ceña Coro agradeció su designación al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y aseguró que, a día de hoy, "sigo creyendo en los mismos principios, y es que nuestra capital humano es la base de nuestra capacidad y lo más valioso de la Institución".

En este sentido, el nuevo general jefe solicitó a los jefes de Unidad "entusiasmo e ilusión" y ofreció a sus superiores "el compromiso de fidelidad y entrega personal", todo ello en un acto que contó con la presencia de distintos destacamentos de la Benemérita y de la bandera de España donada por la Infanta Elena.

Por su parte, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, señaló durante su discurso que, en el momento actual, la sociedad "exige las más altas cotas de calidad, dedicación y eficiencia".

"AGRESIÓN" AL ESTADO DE DERECHO

De igual modo, Velázquez se refirió a las "amenazas" actuales, citando al terrorismo, la inmigración ilegal, la violencia de género o la corrupción urbanística, que suponen una "agresión" al Estado de Derecho.

Tras ello, quiso recordar a todos aquellos agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "que han dado su vida" en el cumplimiento del deber, "en especial" aquellos que han sido asesinados por la banda terrorista ETA y al último agente asesinado en territorio francés. "No los olvidamos y su recuerdo nos acompañará siempre", sentenció.

Laurentino Ceña Coro nació en 1955 en Colunga (Asturias), ingresando en el Cuerpo en el año 1975. Desde entonces, ha acumulado un total de 23 condecoraciones, la mayor parte mientras estuvo al mando de la Unidad de Helicópteros de Huesca, y cuenta con la Cruz del Mérito de la Guardia Civil con distintivo rojo por haber puesto en peligro su vida durante un acto de rescate.

Contenido patrocinado