Publicado 31/03/2022 17:06

Legado Expo Sevilla lanza el logo de la conmemoración del 30 aniversario del 92 y anuncia actividades

Logotipo del XXX aniversario de la exposición universal de 1992
Logotipo del XXX aniversario de la exposición universal de 1992 - LEGADO EXPO SEVILLA

SEVILLA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Legado Expo Sevilla ha presentado en su página web y redes sociales el logotipo conmemorativo del trigésimo aniversario de la Exposición Universal de 1992, que será distintivo de todas las actividades de la efeméride. La iniciativa de crear esta imagen conmemorativa parte de la voluntad de esta asociación ciudadana para que la celebración del aniversario sea lo más inclusiva posible y puedan sumarse a la misma todas las administraciones, entidades, empresas y colectivos que lo deseen.

En torno a esta conmemoración, la Asociación Legado Expo está trabajando conjuntamente con distintas organizaciones y entidades para llevar a cabo distintas actividades. Entre ellas, se incluyen aquellas que organiza la Fundación FIDAS, que abarcan desde exposiciones a conciertos en torno al Pabellón de Finlandia. Del mismo modo, el Archivo General de Andalucía prepara diversas actividades públicas en su nueva sede del antiguo Pabellón del Futuro, prestando a su vez especial atención a la preservación del legado documental de la Exposición Universal mediante la recepción de diversos archivos relacionados con la misma.

Por su parte, la empresa pública EPGASA, también dependiente de la Junta de Andalucía, organiza diversas actividades en el Pabellón de la Navegación con motivo del aniversario. El legado arquitectónico y urbanístico de Expo'92 también estará presente en la primera edición del festival internacional de arquitectura Open House Sevilla. A su vez, la asociación también trabaja con el Ayuntamiento de Sevilla en el desarrollo de algunas actividades con motivo de esta efeméride. Para la difusión de los distintos eventos, Legado Expo habilitará canales de promoción de las mismas en su página web y sus perfiles de redes sociales.

INSPIRACIÓN EN EL 92

El logotipo que se presenta es obra del diseñador David Barco, conocido también por ser el artífice de otras campañas de la asociación así como por sus trabajos para la Noche en Blanco de Sevilla. El nuevo icono toma como referencia la idea generadora del logotipo original de Expo'92, en la que la comunicación y el diálogo entre países y culturas se erigía como motivo principal de aquel encuentro.

En palabras del propio diseñador: "30 años después de aquel encuentro que marcó la historia, vivimos una época convulsa en la que el mensaje radical y la falta de acuerdo predominan en la realidad internacional. Ahora, más que nunca, queremos reforzar el mensaje que aquella Expo del 92 dió al mundo, donde las civilizaciones convivían en armonía bajo un mismo techo".

En el logotipo, un barco que navega los océanos uniendo los distintos continentes surca unas formas que, partiendo del globo terráqueo, completan el motivo central de la cifra del aniversario. Del mismo modo, esta imagen hace un guiño a este 2022 como último de los años por los que se ha extendido la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

ACTIVIDADES

Coincidente con el mes de inauguración de la Exposición Universal en 1992, este abril se han programado distintas actividades como pistoletazo de salida del 30 aniversario. En ese sentido, a finales de abril se inaugura en el Pabellón de Finlandia (c/Marie Curie, 3) la muestra sobre el legado documental y arquitectónico de la exposición universal, preparada por la Fundación FIDAS en colaboración con la asociación Legado Expo.

Por otra parte, la mañana del 23 de abril tendrán lugar las clásicas visitas guiadas que lleva realizando la asociación Legado Expo Sevilla desde hace diez años. En ellas, de forma abierta y gratuita, los visitantes tendrán oportunidad de descubrir cómo fue la Expo'92, de qué modo ha cambiado el recinto en estas tres décadas y acceder al interior de varios pabellones.