Publicado 05/02/2014 17:05CET

Limones critica que Lactalis cierre la fábrica alcalareña "al tiempo que compra otra en la India"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha criticado este miércoles la actuación de la multinacional Lactalis por el cierre de la fabrica de Puleva en la localidad pese a que "de beneficios por encima de los 40 millones", a la par que ha destacado la compra de otra factoría en la India.

"Lactalis es una multinacional que da beneficios por encima de los 40 millones y está cerrando una factoría en Sevilla al tiempo que está comprando otra fábrica en la India, algo que los ciudadanos deben conocer. No pueden venir a comprar una empresa española para desmontarla", ha afirmado el primer edil alcalareño en un comunicado.

En este sentido, Gutiérrez Limones ha anunciado que llevará tres medidas al Senado. Por un lado, relacionada con la toma de iniciativas sobre el tema de la industrialización "evitando deslocalizaciones", la segunda, en referencia a que se evite que empresas españolas, "que reciben ayudas para la modernización, después se vendan sin garantías" y la última, centrada en la necesidad de "poner límite a las multinacionales que vienen para comprar fábricas para después cerrarlas".

Por último, el senador ha alabado la labor de otra de las factorías afincadas en Alcalá de Guadaíra, Saint-Gobain Vicasa, y ha agradecido a la Junta de Andalucía "la apuesta que hace por esta industria" con un inversión que "repercutirá" en la ciudad.

"Afortunadamente hay empresas que siguen invirtiendo y siguen haciendo cosas por la industria. Por tanto, tengo que felicitar a Saint-Gobain Vicasa por el proyecto de mejora de la planta de fabricación y comercialización de envases de vidrio que la firma posee en nuestro término, y agradecer a la Junta de Andalucía la apuesta que hace por esta industria, con la concesión de un incentivo directo de 6,8 millones de euros para una inversión total de 30,7 millones de euros, que repercutirá en Alcalá de Guadaíra", concluye el alcalde en su comunicado.

Para leer más