Publicado 17/02/2020 20:21CET

"Limpieza ciudadana" en el antiguo camping de Alcalá con la retirada de tablones, neumáticos o colchones

Linmpieza ciudadana en Alcalá
Linmpieza ciudadana en Alcalá - SALVEMOS EL GUADAÍRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas "70 personas" participaron el pasado sábado en la jornada de limpieza ciudadana organizada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) por la Plataforma Cívica "Salvemos el Guadaíra", en el interior y en el perímetro del antiguo camping Oromana.

Como resultado de la actividad, que contó con la colaboración de la Mancomunidad de Los Alcores al aportar la misma los contenedores y guantes, "se llenó un contenedor de vidrio, un contenedor de envases de plásticos y latas así como una cuba con residuos como tablones, neumáticos, colchones, restos de sanitarios o sillas", según los ecologistas, que avisan de que "aún queda por recoger una gran cantidad de residuos, principalmente escombros y restos de materiales de construcción".

Para "Salvemos el Guadaíra", el objetivo de esta limpieza ha sido regenerar "un espacio municipal abandonado y degradado desde hace bastantes años, que ofrecía una imagen lamentable para todas aquellas personas que transitaban por sus alrededores". "Es importante remarcar que esta mala imagen también se la siguen llevando los turistas, que todavía acuden con sus caravanas a las antiguas instalaciones creyendo que el camping sigue en funcionamiento dado que así consta en Internet", alertan.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Inma Cuesta protagoniza en Netflix 'El desorden que dejas': "Me preocupa el descontento y miedo que hay en la sociedad"

  2. 2

    Gloria Camila manda un mensaje a Asraf tras su actitud con Isa Pantoja

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  5. 5

    Una galaxia desafía teorías y resiste al festín de un agujero negro