Lipasam adquiere cinco vehículos recolectores de residuos para calles estrechas

Vehículos mini compactadores adquiridos por Lipasam
Ayuntamiento de Sevilla
Actualizado: martes, 14 julio 2009 19:15

Utilizarán como combustible biodiesel obtenido a partir del aceite usado que reciclen los sevillanos

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha incorporado a su flota cinco nuevos equipos para la recogida de residuos urbanos en calles estrechas.

De los nuevos vehículos, dos de ellos se incorporan a la flota en sustitución de otros tantos equipos que han completado su ciclo de servicio, y los otros tres para ampliar recorridos de recogida con este tipo de vehículo. Los mini compactadores están destinados a la recogida de residuos urbanos, recogida selectiva de envases y recogida sanitaria en las calles estrechas del Casco Histórico y de Triana, y calles cortadas por obras.

Según un comunicado del Ayuntamiento, cuentan con un dispositivo de elevación que permite, tanto la recogida de los distintos modelos de cubos individuales de 120, 240 y 330 litros, como la recogida de los contenedores habituales de 800 litros de capacidad.

El sistema de recogida de residuos mediante el uso de cubos individuales está siendo implantado por Lipasam en el Casco Antiguo, para paliar el impacto visual y la problemática que generan los contenedores tradicionales, sobre todo por el mal uso que hacen de ellos algunos ciudadanos. La incorporación de estos equipos, que permiten el vaciado simultáneo de dos cubos de uso individual, propiciará una mayor rapidez en la recogida de los residuos, mejorando la calidad del servicio.

Para designar el equipo que mejor se adapta a las necesidades actuales del servicio y a las características especiales de la zona de actuación, se ha basado en la experiencia de años trabajando con este tipo de camión previa pruebas reales de funcionamiento en las calles denominadas "críticas" con todos los equipos ofertados por los principales fabricantes del sector.

Una vez analizados los resultados, se ha optado por incorporar a la flota de Lipasam cinco vehículos mini compactadores integrados por un chasis Mercedes Benz Atego y una caja compactadora Ros Roca, cuyas características técnicas, y especialmente sus reducidas dimensiones y radio de giro, los hacen idóneos para el desarrollo de la actividad asignada. La adquisición de estos vehículos ha supuesto una inversión de 743.294'59 euros.