Publicado 05/03/2021 17:38CET

Llega al Maestranza 'El barberillo de Lavapiés', el primer espectáculo que tuvo que cancelar por la pandemia

Archivo - Fachada principal del Teatro de la Maestranza.
Archivo - Fachada principal del Teatro de la Maestranza. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El escenario del Teatro de la Maestranza de Sevilla acoge los días 10 y 12 de marzo, a las 19,00 horas, con el patrocinio de Unicaja Banco, la zarzuela 'El barberillo de Lavapiés', primer espectáculo que tuvo que cancelar la pasada temporada debido a la alerta sanitaria provocada por la Covid-19.

En un comunicado, desde el teatro se detalla que la zarzuela está impregnada de un carácter "rotundamente urbano" y juega, al modo bufo, a parodiar 'El barbero de Sevilla', de Rossini, tanto en su título como en algunos giros textuales. "El Madrid castizo de ayer y siempre vibra divertido en esta zarzuela, donde se cuentan las animadas peripecias de Lamparilla, el pícaro aventurero barberillo de Lavapiés y la costurera Paloma, que en su romance se ven envueltos en una catarata de intrigas en las que se mezclan el cortejo con la política y el carácter castizo de la pareja protagonista enfrentado con la nobleza aristocrática", indica.

Con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en el foso, dirigida por José Miguel Pérez-Sierra y el Coro de la A. A. del Teatro de la Maestranza, esta producción del Teatro de la Zarzuela cuenta con la dirección de escena de Alfredo Sanzol, Premio Valle-Inclán, en tres ocasiones Premio Max de las Artes Escénicas y quien desde enero de 2020 ocupa la dirección del Centro Dramático Nacional, y un elenco formado por grandes voces como las de Borja Quiza como Lamparilla, Cristina Faus como Paloma, así como las de María Miró, Javier Tomé, David Sánchez y Abel García, entre otros.

Las entradas, cuyos precios oscilan entre los 40 euros para paraíso y los 65 euros para patio, se pueden adquirir en las taquillas o a través de la web del Teatro.

Para leer más