CÁDIZ 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, criticó hoy la "incapacidad" del PSOE y el Gobierno central para ponerse de acuerdo en las inversiones que hay que recortar y les exigió que "dejen de jugar con el segundo puente".
En declaraciones a Europa Press, Loaiza hizo alusión a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, quien aseguró que el ministro de Fomento, José Blanco, le había autorizado para desmentir las afirmaciones realizadas a la prensa por el presidente de la Comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Salvador de la Encina, que dijo que el segundo puente sería la única obra de infraestructuras afectada en la provincia por el recorte de las inversiones previsto por el Ministerio.
El dirigente popular pidió "a todos los socialistas" que "dejen de jugar con el segundo puente", al considerar que se trata de una obra "prioritaria" para Cádiz, para la provincia y para España.
Según dijo, lo único que está claro hasta el momento es que las administraciones socialistas "no saben lo que van a hacer" y que hay un Gobierno "desnortado totalmente" y que "no es capaz" de saber qué necesita la provincia gaditana ni un acontecimiento de la relevancia de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz en 2012.
El popular también acusó al Gobierno de estar "jugando con el sueldo de muchos trabajadores cuando no se están pagando las facturas" a Dragados Offshore, que se encarga de la construcción de la citada infraestructura sobre la Bahía de Cádiz.
En este punto, dijo que el Ejecutivo debe ser consciente de que es "responsable del paro" y, por lo tanto, ha de ser "sensible" y "no crear ya más incertidumbre en la provincia".
Por todo ello, instó a Pizarro, al ministro Blanco y a Salvador de la Encina a "sentarse de una vez por todas y decirle al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que el segundo puente se tiene que hacer y, además, en los plazos previstos", sentenció.