SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, apeló a la colaboración de las administraciones, también financiera, y les instó a "sentarse" para abordar el fenómeno del botellón, "sin caer en el error de estigmatizar a la juventud y buscando formas en las que se compatabilice la salud de los jóvenes y el derecho al descanso de los vecinos".
"Hay tiempos y costumbres nuevas; que los jovenes se reúnan y se diviertan ha sido lo normal en la historia y lo seguirá siendo, por lo que sería un error estigmatizarlo, pero tiene que ser compatible con la propia salud de los jovenes, sin consumos abusivos y con el respeto al descanso de los demás", demandó López Garzón en declaraciones a Europa Press.
Para ello, el delegado del Gobierno consideró necesaria la colaboración entre las administraciones "tal y como venimos haciendo". "Hay que procurar que se lleve a cabo el respeto al descanso y al patrimonio publico, así como lo que debe ser más importante, el consumo moderado de los jovenes", apuntó.
Preguntado sobre la posibilidad de desarrollar un marco estatal sobre el botellón, López Garzón indicó que "cualquier iniciativa de este tipo se podría estudiar y después correspondería desarrollarlo" aunque precisó que "también es cierto que gran parte de las competencias sobre este problema están residenciadas en los ayuntameintos". Por ello, copncluyó que las administraciones "tenemos que coordinarnos e insistir en mandar un mensaje a los jóvenes: deben ser compatibles diversión, salud y respeto".