Lotería.-Director del colegio de Herrera muestra alegría y bromea diciendo que "pasará la gorra" para el centro

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 15:31

HERRERA (SEVILLA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección del colegio de Educación Infantil y primaria 'Nuestra Señora de los Dolores', del municipio sevillano de Herrera, mostró hoy su alegría por el hecho de haber adquirido 26 décimos del número 31.821, el sexto quinto premio otorgado hoy por el sorteo de la Lotería Nacional.

En este sentido, el director del centro, Francisco Manuel Muñoz, indicó a Europa Press en tono festivo que "ya he advertido a todos los profesores que voy a pasar la gorra para mejorar las instalaciones del colegio", precisando posteriormente que "la verdad es que en cuestiones de material la administración nos trata bien y ya incluso tenemos un nuevo centro en proyecto".

Muñoz señaló que "prácticamente todos" los trabajadores del colegio, desde profesores hasta personal laboral --vigilantes, conserjes o monitores--, han sido agraciados con el sorteo. "No estamos suscritos, cada año vamos solicitando un número nuevo, y esta vez ha tocado", se congratuló.

El director del colegio de esta población de la Sierra Sur sevillana de unos 6.000 habitantes, que aseguró que la noticia "ha corrido como la pólvora" esta mañana, subrayó que la alegría ha sido generalizada en 'Nuestra Señora de los Dolores' y que los 700 alumnos "estaban nerviosos y también se han contagiado de todo lo que ha pasado".

"Con esta cantidad hay muchos que podrán pasar mejor las vacaciones o comprar esas cosas que estaban necesitando desde hacía tiempo", añadió, señalando que la mayoría ha sido premiado con 5.000 euros procedentes de un décimo, "aunque hay algunos que se han llevado dos o más, pero para repartirlos".

EL ALCALDE, UNO DE LOS AGRACIADOS

De otro lado, el alcalde de Herrera, Custodio Moreno (PSOE), fue hoy uno de los agraciados, dado que su esposa, que es docente del centro, se hizo con uno de ellos, según indicó a Europa Press.

El regidor herrereño, asimismo, expresó su deseo de que "ojalá le haya tocado a muchísima gente". "Desde luego posibilidades hay, ya que han sido muchas series --la administración número 1 de Herrera ha vendido 13 series y media del número premiado-- y prácticamente todos los profesores contarán con premios", indicó.

"La verdad es que es una alegría muy grande, y más en estos tiempos tan difíciles", indicó Moreno, que señaló que se ha dado cuenta del premio "de casualidad" cuando volvía al Consistorio de supervisar unas obras. En cuanto al ambiente vivido en el pueblo, indicó que la alegría se mezcla con las grandes lluvias que caen sobre el municipio.

Por su parte, la hija del propietario de la administración número 1 de Herrera, Paloma Jiménez, explicó a Europa Press que de las series vendidas en su establecimiento de este sexto quinto premio, alrededor de diez fueron vendidas a los profesores del colegio del pueblo, mientras que el resto fueron vendidas en ventanilla.

La hija del propietario de la administración de lotería del municipio de Herrera señaló que "todo el pueblo" se había cercado hasta la administración para celebrar este quinto premio y están "como locos".