Publicado 12/07/2021 16:44CET

Loyola conecta a la Escuela de Ingeniería con empresas líderes sevillanas a través de 'Summer in Company'

Archivo - Imagen de la Universidad Loyola
Archivo - Imagen de la Universidad Loyola - UNIVERSIDAD LOYOLA - Archivo

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Estudiantes de primer curso de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Loyola han iniciado sus primeras experiencias profesionales gracias a la 7º edición del programa 'Summer in Company' (SiC), con el que se han presentado un total de 15 estudiantes al programa de 2021, de los que se han seleccionado cinco tanto por su excelencia académica, como por sus conocimientos para el desempeño de los diferentes puestos de trabajo.

Los elegidos desarrollarán sus primeras prácticas profesionales en las empresas sevillanas Ayesa, Graphenstone, Persán y Sopra Steria, según ha indicado la Universidad en un comunicado.

De esta forma, SiC concede a los jóvenes la experiencia en un proceso de selección a nivel empresarial similar al de un proceso real, para que se involucren en un proyecto "profesional de prestigio, con el que les permite vivir una experiencia que les orientará en el futuro desarrollo de habilidades personales y técnicas", ha indicado.

En esta edición, los seleccionados para participar en el programa son Marco Moriche Calvo, del Grado en Ingeniería Informática y Tecnologías Virtuales; Jaime Duarte Carrillo y Carmen Blázquez Caballero, que cursan el Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales; Daniel Villegas Urbano, procedente del Grado en Matemática Aplicada, y José Santos Bermejo, que estudia el Grado en Ingeniería Mecatrónica y Robótica.

"BENEFICIOS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL"

Loyola ha informado de que, para acceder al proceso de selección, los estudiantes tienen que presentar su currículum vitae (CV) y una carta de motivación. Seguidamente, los candidatos tienen una segunda prueba frente a un tribunal mixto universidad-empresa, en la que "tienen la oportunidad de demostrar sus conocimientos y habilidades, proponiendo soluciones a los retos empresariales y estratégicos que se les planteen". Como último paso, los seleccionados realizan una estancia profesional de verano en una de las empresas participantes.

'Summer in Company' también ofrece a las empresas "un mecanismo de detección precoz de talento", por establecer una relación directa con los estudiantes más destacados de las promociones de Ingeniería. Del mismo modo, las compañías, mediante el apoyo a estudiantes jóvenes, refuerzan la dimensión social de su actividad y transmiten los valores corporativos.

SiC es una iniciativa "pionera" que comenzó en el año 2014, con la que la Universidad Loyola "apuesta" por el desarrollo profesional y la empleabilidad de sus alumnos desde cursos tempranos.

Contador